Energía solar

Baterías solares: el porsiacaso de la energía solar

29 DE AGOSTO DE 2024

Si tu empresa depende exclusivamente de la red eléctrica o instalaciones solares sin baterías, puedes quedarte sin energía en momentos críticos, como durante un apagón. Además, sin un sistema de almacenamiento energético, la energía solar que generas y no utilizas durante el día se desperdicia, lo que significa que no estás aprovechando al máximo la inversión en energía solar que has hecho en tu empresa. Aquí es donde entran en acción las baterías solares. Al almacenar esa energía extra, estas te permiten usarla cuando más la necesitas, asegurándote energía 24/7.

5 Razones para invertir en baterías solares para tu empresa 

1. Energía siempre cubierta

Con las baterías solares, la energía que obtienen tus paneles durante el día se almacena para esos momentos de fallos eléctricos. Así, tu empresa sigue funcionando siempre sin interrupciones.

2. Ni un rayo de sol desperdiciado

La energía que generas durante el día se almacena para ser utilizada por la noche o cuando más la necesitas, asegurando que tu sistema de energía solar para empresas funcione siempre.

3. Ahorra en tu factura de la luz

Al almacenar energía durante las horas de menor consumo y utilizarla en los momentos de mayor demanda, puedes evitar las tarifas más altas y reducir considerablemente los costos energéticos de tu empresa. Más ahorro, más eficiencia.

4. Ni los apagones te dejan sin energía

Los apagones no deberían detener a tu empresa. Con las baterías solares, tu instalación sigue funcionando, incluso cuando la red eléctrica se cae. Así, te aseguras de que nada interrumpa tu jornada laboral.

5. Beneficios y subvenciones

Existen incentivos y políticas favorables que facilitan la inversión en sistemas de energía solar con almacenamiento. Aquí tienes más info para saber de qué subvención se podría beneficiar tu empresa: https://www.y-tu.es/beneficios

Conclusión

En y Tú, creemos que la energía debe ser un recurso confiable y constante para tu empresa. Sin baterías solares, corres el riesgo de quedarte sin energía en momentos críticos y no aprovechar al máximo tu inversión en nuestras instalaciones fotovoltaicas. Con nuestras soluciones de almacenamiento energético, puedes asegurarte de que tu empresa nunca se detenga.